Aplazada la entrega del Piedad Isla prevista para noviembre

Convocada la edición 2020 del Premio Nacional de Fotografía «Piedad Isla», cuyas bases han sido publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA de 8 de junio de 2020, a la vista de la situación derivada de la Covid-19, se ha resuelto por presidenta de la Diputación, mediante Decreto, aplazar la entrega del Premio, que tendrá lugar en la fecha que se determine oportunamente, tras la reunión que celebre el Jurado encargado del fallo, de modo presencial o a distancia por medios electrónicos y telemáticos, con las garantías que se señalan en el Reglamento Orgánico de la Diputación para las sesiones de los órganos colegiados.

La fecha inicial prevista la entrega del galardón era el 6 noviembre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de la fotógrafa.

Se trata de un premio fotográfico que está dotado con 6.000 y tiene el objetivo de recompensar y reconocer la trayectoria profesional del candidato.

El jurado está compuesto por la presidenta de la Institución, diputada de Cultura, un representante de cada uno de los grupos políticos, un miembro de la Fundación Piedad Isla, un especialista en el área de la fotografía, un representante de la Asociación de fotógrafos de España, otro de la Federación española de Profesionales de Fotografía, ganadores de últimas ediciones y un técnico del Servicio de Cultura como secretario.

El ganador además del premio, ha de impartir una conferencia o taller sobre obra, fotografía o técnicas fotográficas, así como facilitar el montaje de una exposición sobre su obra en el Centro Cultural Provincial y en Cervera de Pisuerga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí