Convocatoria para colaborar en el mantenimiento de los gastos ocasionados con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas y etnográficas, radicados en la provincia

En su apuesta por la promoción y divulgación de la cultura en el medio rural, la Diputación continúa convocando líneas de ayudas, en este caso, las destinadas a museos y colecciones para mantenimiento de gastos, que mantiene su dotación del año anterior, 38.415 euros, tras el incremento experimentado en la convocatoria en el ejercicio pasado.

Las bases de la convocatoria de estas ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 20.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones museos y colecciones privadas con carácter permanente que dispongan de locales específicos para ello abiertos a todos los públicos.

También podrán acceder a esta subvención los museos cuya titularidad sea una entidad Local de la provincia menor de 20.000 habitantes que puedan ser visitados por todos los públicos.

Quedan excluidos aquellos museos que, en el presente ejercicio,  reciban ayudas a través de un convenio cultural con la Diputación.

El objetivo de la convocatoria es colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas, etc., radicados en la provincia de Palencia.

La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 38.415 euros, de los cuales 9.345 euros serán para subvenciones a museos cuya titularidad corresponda a entidades locales y 29.070 euros para subvenciones a museos y colecciones privadas.

La cuantía de la subvención no superará el 75 por ciento del gasto justificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí