Aprobada la nueva ordenanza de venta ambulante

Mercadillo. / ICAL

La regulación de los mercadillos en Palencia sale adelante a pesar del desacuerdo con su emplazamiento en el paseo de la Julia

El Pleno del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado este jueves la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la venta ambulante de carácter periódico, la normativa que regula el funcionamiento de los mercadillos en la ciudad y que actualiza la anterior datada de 2011. La ordenanza ha salido adelante gracias a la abstención del Grupo Popular, que ha permitido al equipo de Gobierno sumar los apoyos necesarios.

Uno de los puntos que ha generado más debate ha sido la continuidad del mercadillo en el Paseo de la Julia, un emplazamiento que mantiene la nueva norma pese a las críticas de distintos grupos. La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, ha subrayado que el Ayuntamiento está dispuesto a estudiar otras ubicaciones, aunque ha reconocido las dificultades que esto plantea.

Entre los grupos que han votado en contra, Vox ha expresado su rechazo a cortar una vía pública para instalar el mercadillo y ha recordado la oposición social que existe a la ubicación en el Paseo de la Julia. ¡Vamos Palencia! también ha votado en contra, argumentando los problemas que genera el mercadillo en la circulación y el entorno del río Carrión, además de aludir a las 1.500 firmas recogidas contra el emplazamiento actual. El concejal no adscrito Domiciano Curiel ha votado en contra también, mientras que el otro edil no adscrito, Ricardo Carrancio, se ha abstenido. La ordenanza ha contado con el apoyo del concejal de IU-Podemos, Rodrigo San Martín.

Noticias más vistas: