Aprobado el Programa Moves Singulares II, con 100 millones en ayudas

Programa Moves Singulares II. MITECO

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha lanzado un nuevo paquete de ayudas para la movilidad eléctrica que ascenderá hasta los 100 millones de euros.

El Programa Moves Singulares II incentivará proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en movilidad eléctrica que, con una inversión mínima de 100.000 euros, sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible, fomentando el desarrollo de proyectos por parte de empresas españolas, con el objetivo de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización.

De esta forma, se contribuye a alcanzar los hitos fijados en la Componente 1, Inversión 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Podrán ser beneficiarios de este Programa todo tipo de empresas, con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional. Las solicitudes para la participación podrán presentarse en el plazo de dos meses.

Para el diseño del programa de incentivos, el departamento que encabeza Teresa Ribera ha tomado como base no solo el resultado de la primera edición del Programa Moves Proyectos Singulares, también el resultado de la Manifestación de Expresión de Interés que se publicó con el objetivo de identificar la situación del mercado, los actores implicados y beneficiarios de los proyectos con interés en desarrollar proyectos o nuevas líneas de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí