Aprovechar las oportunidades de la globalización

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha abierto el plazo de solicitud para cursar el XIV Máster de Comercio Exterior y Digital Business

De carácter gratuito para quienes superen el proceso de selección -si bien está valorado en 15.000 euros-, especializa a jóvenes titulados de Castilla y León para aprovechar las oportunidades empresariales que la globalización ha abierto en mercados internacionales y a través de internet.

El XIV Máster de Comercio Exterior y Digital Business, el único del mercado que conjuga ambas disciplinas, responde a la estrategia de apoyo a la salida al exterior de las empresas de la Comunidad, que contempla la formación a medida y especializada como uno de los ejes del IV Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2016-2020.

El programa, de 417 horas lectivas concentradas en cuatro meses, otorga la cualificación profesional necesaria en comercio internacional y negocios digitales.

En este sentido, dota a los alumnos de una visión global del mundo empresarial, un método de trabajo efectivo y habilidades prácticas documentales, negociadoras y comerciales, para así facilitar la promoción y comercialización de los productos y servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior y hacerlas más competitivas.

Los contenidos en materias como logística y transporte internacional, operativa aduanera, finanzas y medios de cobro, contratación y legislación mercantil internacional, investigación de mercados y márketing digital están pensados para responder con agilidad a las necesidades del mercado.

Los profesores son expertos, directivos y profesionales en activo de distintas organizaciones y doctores universitarios de contrastada experiencia docente. Las clases se imparten en español y en inglés y la formación es eminentemente práctica.

Oportunidades de empleo en destinos internacionales

Las opciones de éxito en la incorporación al mercado laboral tras superar el Máster son notables. En sus ediciones anteriores, el Máster de Comercio Exterior y Digital Business del ICE ya ha capacitado a 468 alumnos.

Una parte de ellos ha tenido la oportunidad de trabajar después, durante un año, en alguno de los 18 destinos de la Red Exterior que el ICE mantiene actualmente en 16 países de Europa, América, Asia y África -París, Londres, Frankfurt, Bruselas, Berna, Estocolmo, Varsovia, Nueva York, Washington, Ottawa, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Tokio, Shanghai, Hong Kong y Casablanca-, para ayudar a los empresarios de la Comunidad que quieren exportar sus productos o servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí