Apuntan que el derrumbe del puente de Saldaña «se trata de una incidencia que no puede considerarse grave»

0
1229

 

La Consejería de Fomento de la Junta, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, tramita el expediente de emergencia para comenzar esta semana los trabajos de restauración de los desperfectos ocasionados tras la rotura de uno de los arcos del puente sobre el Carrión

Estas obras se llevarán a cabo con la máxima celeridad con el objeto de poder restablecer el tráfico de vehículos lo antes posible, para el que se han establecido desvíos alternativos.

Aunque en principio «se trata de una incidencia que no puede considerarse grave», según la Junta, «más allá de la repercusión en la funcionalidad de la carretera y las molestias que se deriven para los usuarios», simultáneamente, y también con carácter inmediato, la Administración Regional va a volver a realizar una inspección de todo el puente para determinar si las riadas del pasado diciembre han podido provocar algún tipo de desperfecto en el resto de arcos de la estructura. El inicio de los trabajos de reparación de este puente de Saldaña está previsto en esta misma semana.

La causa de esta rotura es consecuencia de las inundaciones del pasado mes de diciembre, que dieron lugar al desbordamiento de los ríos en Castilla y León.

En este puente de Saldaña la Consejería de Fomento y Medio Ambiente había practicado hace un año una inspección por un equipo de ingenieros de Caminos especializados en estructuras, como se ha hecho en la mayoría de los 3.000 puentes de los 11.500 kilómetros de carretera titularidad de la Junta en Castilla y León.

Dicha inspección concluía que este puente de Saldaña no necesitaba actuaciones en un corto plazo, pues no contaba con daños funcionales graves o que afectaran a su resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí