Estas son las CCAA en las que ya se ha impuesto o se va a imponer el uso obligario de la mascarilla:

CATALUÑA

El uso de la mascarilla es obligatorio en toda Cataluña desde el jueves, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

EXTREMADURA

Este sábado es el primer día en el que la mascarilla es de uso obligatorio en Extremadura para mayores de 6 años en todo momento en la calle, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad o no.

LA RIOJA

El uso de mascarillas para prevenir los contagios de COVID-19 será obligatorio en La Rioja. Esta medida será aprobada en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará a principios de esta misma semana y entrará en vigor de manera inmediata, una vez que se publique en el Boletín Oficial de La Rioja en los próximos días.

ARAGÓN

El Gobierno de Aragón aprobará el uso obligatorio de mascarillas en la Comunidad autónoma desde este lunes, 13 de julio, aunque se pueda mantener la distancia social de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

BALEARES

El uso de la mascarilla será obligatorio en Baleares a partir de este lunes, 13 de julio, salvo excepciones, y el incumplimiento de la norma podrá acarrear multas de 100 euros, la cuantía prevista en la legislación estatal.

ANDALUCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha adelantado el sábado en Ceuta que este lunes propondrá al comité técnico-médico que asesora a su Gobierno hacer obligatorio el uso permanente de la mascarilla en toda la región, al considerar que aunque la comunidad autónoma no está en «una situación límite», actualmente «lo mejor es prevenir». También ha señalado que la medida entraría en vigor «de inmediato» o en «un plazo máximo de 48 horas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí