Barruelo encomienda a los trabajadores del Centro de Interpretación de la Minería labores de digitalización de su archivo

El pasado mes de febrero el alcalde de Barruelo aseguraba que se habían encontrado documentos en el suelo de un sótano, lleno de humedades, que “vamos a tratar de conservar”.

Recordaba que “con la quema del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, en la revolución del 34, nuestro municipio perdió parte de su historia”. Por todo ello, “no entendemos como, a lo largo de todos estos años, no se han cuidado los documentos existentes”.

Actas de elecciones, partidas de nacimiento, de defunciones, decretos, y un sinfín de documentos, algunos en cajas, y otros por el suelo, es la situación en la que se encuentra parte del archivo histórico.

El regidor municipal anunció también en febrero que iba a mantener próximamente contactos con distintas entidades e instituciones, para buscar ayuda, a la hora de poder conservar “lo que queda de nuestra historia, que forma parte de la memoria colectiva de Barruelo y sus juntas vecinales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí