La reelegida presidenta del PP palentino llama a ampliar la base del Partido Popular desde el territorio y a construir un proyecto político con los palentinos como ejes de la formación

El Partido Popular de Palencia celebró ayer la primera reunión de su Comité Ejecutivo Provincial tras el Congreso del pasado 10 de julio.

Esta cita ha servido para ratificar la estructura presentada por la presidenta Ángeles Armisén, dando luz verde a un Comité Ejecutivo que presenta grandes novedades. Luis Calderón se convierte en el nuevo Secretario General de la formación, mientras que María José de la Fuente y Roberto Martín ocuparán las Coordinaciones Generales.

Carolina Valbuena se encargará de la Vicesecretaría de Organización, Participación y Comunicación; Fernando Díez, de la de Políticas Locales, Territoriales y Programas; Maribel Campos, de la de Desarrollo Económico; Alfonso Polanco de la de Políticas Sociales; Jorge Domingo Martínez, de la Oficina Parlamentaria, Comisiones de Estudios y Formación; y Víctor Torres actuará como Portavoz.

En línea con lo anunciado en el Congreso Provincial, los populares plantean “abrir todavía más el partido a la sociedad”, aprovechando la gran implantación territorial a través de afiliados, Juntas Locales y Juntas Comarcales.

Como gran casa del centro derecha, el objetivo pasa por seguir ampliando el apoyo de los ciudadanos. En este sentido, se presentan como la única alternativa al Gobierno de Sánchez. Ponen como ejemplo la buena gestión que realizan en los 145 Ayuntamientos en los que ostentan la alcaldía y la cercanía de las decisiones de la Junta de Castilla y León.

Destacan esta misma semana la extensión de las ayudas directas para los sectores afectados por la pandemia: el Gobierno del PP en la Comunidad Autónoma las destina a 570 sectores de actividad, frente a los 89 que propone el Gobierno de la Nación, multiplicando por seis el alcance de esta medida.

Consideran que el PSOE penaliza a la provincia de Palencia en su afán por mantenerse en el poder a cualquier precio. Sitúan como ejemplo la reducción del 51% en las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para esta tierra y, en estos últimos días, los recortes de la PAC o la falta de partidas para potenciar los regadíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí