Arqueología y patrimonio natural en Herrera de Pisuerga

Actividad

Un año más, la Casa del Cangrejo, gestionada por la Fundación Patrimonio Natural, acoge las VI Jornadas ‘Arqueología y Patrimonio Natural’ con las que se busca profundizar en el conocimiento de las peculiaridades de Castilla y León y de la provincia palentina desde el punto de vista de esta ciencia y su riqueza natural.

La conferencia inaugural tuvo lugar con la presentación de los resultados de las excavaciones realizadas durante los últimos años en la localidad de Herrera de Pisuerga y la propuesta de crear un espacio visitable como recurso turístico en los restos arqueológicos del entorno del camino de las Ánimas. Esta intervención corrió a cargo de Cesáreo Pérez del IE University.

Posteriormente fue el momento de Juan José Nervión Chamorro. Este licenciado en Arqueología mostró una cercana visión de la cerámica común encontrada en los yacimientos arqueológicos de la provincia de Palencia.

Ese mismo día, Toni Aragón, coordinador del Centro PRAE, centro perteneciente a la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, presentó una ponencia bajo el título “La sostenibilidad de las civilizaciones a lo largo de la historia” en la que potenció la visión de futuro hacia nuestro modelo de desarrollo.

Próximas ponencias

Mañana martes, día 27, será el turno de Olivia Reyes Hernando, profesora del IE University que impartirá una conferencia titulada “Ventosa de Pisuerga (La Romana) y otras villas romanas en Castilla y León”.

El jueves participará Roberto Ruíz Salces que en recuerdo a Gonzalo Alcalde, intervendrá con una conferencia que versará sobre “El rescate y puesta en valor del patrimonio cultural y etnográfico”.

Las jornadas finalizarán con una mesa redonda en homenaje al escritor, investigador, fotógrafo e ilustrador Gonzalo Alcalde, gran amante de los temas relacionados con la provincia palentina y en la que han confirmado su presencia, Luis Antonio Arroyo, Rafael Paradelo, Cesáreo Pérez y José Ángel Zapatero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí