El equipo sénior, dirigido por segundo año por Javi Barreda, incorpora refuerzos y afronta el curso con el objetivo de alcanzar la nueva Tercera Federación
El equipo sénior del Palencia Fútbol Femenino afrontó ayer por la tarde su primer entrenamiento de la pretemporada, de nuevo bajo las órdenes de Javi Barreda, que afronta su segundo año al frente en la Liga GONALPI. El objetivo es claro: lograr el ascenso a la nueva categoría creada, la Tercera Federación, después de que el pasado curso se quedaran a las puertas por un solo puesto tras una segunda vuelta en la que se escaparon demasiados puntos.
En la sesión de ayer, con alguna ausencia, sí estuvieron presentes las nuevas incorporaciones: Mariela Conde, Laura de la Cruz y Rebeca Rodríguez, así como alguna canterana del equipo.
El entrenamiento comenzó con una charla inicial y continuó con ejercicios físicos, todo ello precedido por un emotivo minuto de silencio junto al equipo cadete/juvenil, que entrenaban en la otra mitad del campo Sergio Asenjo, en memoria de Moyano, miembro del club fallecido hace unas semanas.


Barreda se mostró “bastante esperanzado por los refuerzos y con mucha ilusión” y no dudó en confirmar que el objetivo es “ascender” gracias al salto de calidad en fichajes, y las renovaciones. En esta pretemporada, explicó, los mini-objetivos pasan por “tener una base física y adaptar a las nuevas jugadoras”, pidiendo desde el inicio “compromiso e intensidad” para evitar que se repita el bajón de la segunda vuelta del año pasado.
La plantilla, de 21 jugadoras, es “más larga y diversa” y permitirá al técnico contar con más fondo de armario. Los amistosos ya están cerrados hasta el inicio de liga, salvo esta semana, marcada por las fiestas en varios pueblos. A la afición, Barreda les envía un mensaje directo: “Que acudan, que es un equipo ilusionante y con unas chicas que de verdad tienen muchas ganas y que queremos darles muchas alegrías, la verdad. Este año va a ser bonito”.
Imágenes del equipo cadete/juvenil:


















