Programa educativo impulsado por la Diputación

El programa de educación ambiental impulsado por la Diputación de Palencia, ha dado comienzo con una reunión de los coordinadores de los centros escolares participantes en la sede del CFIE (Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa) en la que se han perfilado diferentes medidas y se han planteado nuevas ideas para mejorar este programa de educación ambiental de cara al nuevo curso escolar.

Dos de los puntos en los que el programa de Escuelas para la Sostenibilidad hará especial hincapié serán: El Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actualmente la Red de Escuelas para la Sostenibilidad está integrada por 15 centros educativos de la capital y provincia palentina: C.E.I.P de Ampudia; C.E.I.P San Pedro de Baltanás; C.E.I.P La Valdavia de Buenavista de Valdavia; C.E.I.P Alonso Berruguete de Paredes de Nava; C.E.I.P Las Rozas de Guardo; los colegios de Marqués de Santillana, Santo Ángel, Maristas y Padre Claret de Palencia; C.E.I.P de Villalobón; I.E.S de Guardo y Condes de Saldaña; C.E.I.P Villa y Tierra de Saldaña; C.E.I.P Marqués de Santillana de Carrión de los Condes y el Colegio Ntra. Sra. de la Providencia de la capital palentina.

La red palentina forma parte de EsenRED, una red donde se integran diecisiete redes autonómicas (País Vasco, Comunidad de Madrid, Cataluña, Canarias, Rioja, Navarra, Murcia) de centros escolares que trabajan este tipo de metodología y en la que ‘Escuelas para la Sostenibilidad’ de Palencia es, hasta ahora, la única representante de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí