Arranque con buenas sensaciones para los equipos del Palencia Rugby Club

Sub-12 evadiendo la defensa rival en un choque el pasado sábado
Sub-12 evadiendo la defensa rival en un choque el pasado sábado

Los distintos equipos del club tuvieron su primer contacto con el juego este pasado fin de semana

El Palencia Rugby Club volvió a sentir la emoción de la competición el pasado fin de semana con el regreso de sus equipos a los terrenos de juego, ya fuera en partidos oficiales o en amistosos de preparación. Una primera toma de contacto con el balón oval tras el parón estival que dejó resultados variados, pero, sobre todo, sensaciones positivas y margen de mejora para el resto de la temporada.

Los equipos de la Escuela participaron en la primera Concentración celebrada en Burgos. Los más pequeños, el sub-6 Deportes Artiza, demostró que han interiorizado bien las indicaciones defensivas; mientras que el sub-8 Talleres Gerardo García, los sub-10 Restaurante La Concordia y el sub-12 Fontanería Gordo Tamayo mostraron trabajo colectivo y la integración de las nuevas incorporaciones. Los entrenadores coincidieron en destacar la ilusión y la entrega de los jugadores, aunque subrayaron que aún queda camino por recorrer para alcanzar el mejor nivel de cada grupo.

El estreno oficial más brillante llegó de la mano del sub-14 Ortopedia Calle Mayor, que en los campos de Pepe Rojo (Valladolid) sumó dos victorias incontestables frente al Aparejadores Burgos (60-0) y al CAR Cáceres (34-7). Más allá de los resultados, el equipo exhibió disciplina, orden y concentración de principio a fin.

El sub-16 Restaurante La Piedra afrontó un triangular amistoso contra El Salvador y Sotileza RC, donde no pudo imponerse en el marcador pero sí sacó conclusiones valiosas para pulir detalles antes del inicio liguero. La colocación en el campo y los placajes son sus bazas principales, aunque deberán reforzar otras facetas de su juego.

La jornada se completó con la participación del equipo senior, el Silicius Palencia RC, que viajó a Segovia para disputar un triangular ante el RAC Lobos y Arroyo Lions. Con una buena convocatoria (26 jugadores, incluidos cuatro procedentes del sub-18 y tres debutantes absolutos), los morados vencieron a los segovianos en un choque intenso en el que mostraron capacidad ofensiva, aunque también ciertas lagunas defensivas. En el segundo duelo, ante Arroyo, el nivel de exigencia aumentó y encajaron cinco marcas, logrando solo un ensayo a su favor.

El técnico Bartolo valoró de forma positiva la actuación de los suyos: “Vamos a demostrar en la Liga que somos un equipo competitivo que llega con un nivel físico como el que no se ha visto en los últimos años. Va a ser un año apasionante”, aseguró.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: