Porque algunos ya peinamos canas y llevamos mal trasnochar. Porque los niños a partir de las nueve se ponen pesadísimos. Porque ya tiramos bastante de los abuelos entre semana como para engañarles el sábado noche. Porque alargar el vermú torero hasta las diez de la noche es un placer sin igual. Por estas y varias razones más, ir de fiesta en horario vespertino es el mejor invento que hemos conocido desde, por lo menos, la máquina de vapor.

Hace ya tres meses que ha llegado a Palencia el Tardeo Canalla, una iniciativa de músicos y bares para organizar sesiones DJ y pequeños conciertos un sábado al mes de 16:00 a 22:00 horas. La idea se inspira en el éxito de ciclos similares en otras ciudades (Jaleo Tardeo en Madrid, Tardeo sinsiesta en León…), pero no pasa nada: también la máquina de vapor se copió de fábrica a fábrica.

La acogida no ha podido ser mejor. «Poco después de terminar, ya nos están preguntando cuándo será el siguiente», nos explica uno de los pinchadiscos que suelen participar en las sesiones, DJ De Diego. Y es que nos permite disfrutar de lo mejor que encontraríamos por la noche, a horas a las que todavía somos personas y, de paso, podemos compartir la fiesta con nuestros chiguitos (que apuntan maneras y disfrutan tanto como nosotros). «Está pensado para gente de veintimuchos para arriba», matizan desde la organización, que se coordina entre bares y músicos directamente.

Habitualmente, cada mes tendrá lugar un Tardeo Canalla -no descartan repetir si es preciso-, y nunca serán en el mismo lugar: Doce meses, doce bares es el lema elegido para, con permiso de Antena 3, hacer causa a favor del buen ambiente en la ciudad. Las próximas citas serán el 7 de marzo en El Auténtico (Calle Alfonso VIII 1), con sesiones de ByVirb, M&M DJ y De Diego, y el sábado 4 de abril en el Gato Negro (en la calle San Marcos), con DJ Fuzz, De Diego y Álvaro AM.

«Cuando vaya llegando el buen tiempo se celebrará en bares con terrazas o galerías para disfrutar del tardeo al aire libre, y no descartamos incluir también algún concierto además de la sesión DJ», nos avanzan. Los estilos musicales serán variados, pero con un denominador común: «música feliz para pasarlo bien», añade De Diego, cuyas sesiones, con cierto aire ‘‘remember’’, fusionan temas clásicos con el mejor indie, techno pop y electro rock.

Toda la información y agenda de tardeos se irá actualizando en la página de facebook ‘Tardeo Canalla’ y, por supuesto, en vuestra revista PaCO y en la agenda de PaCOMagazine / Palencia en la Red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí