Casado reclama una autoridad independiente y una gestión objetiva de los fondos de reconstrucción europeos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado una «autoridad independiente» y una «gestión objetiva» de los fondos de reconstrucción y resilencia europeos para evitar «clientelismo» y que cuenten con la participación de las Comunidades Autónomas, las entidades locales y el Parlamento.

«Estos fondos no so para el Gobierno, son para los españoles que peor lo están pasando y por eso pedimos una autoridad independiente y una gestión objetiva con todas las partes implicadas», ha incidido durante una visita a la empresa palentina Prosol, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al consejero de Economía y Haciendo, Carlos Fernández Carriedo, y a la presidenta de Empresa Familiar Castilla y León y de Prosol, Rocío Hervella, informa Europa Press.

El líder de los ‘populares’ ha valorado, como hizo en Andalucía, Madrid, Murcia y Galicia, los 400 proyectos que Castilla y León ha presentado para concurrir a estos fondos. Unos proyectos que cuentan con todo el «apoyo» del PP nacional porque buscan crear empelo pero también cuestiones «fundamentales» para esta comunidad como la fijación de población a través de la extensión de la digitalización a los pueblos, el apoyo a la industria, el apoyo a la competitividad, la sostenibilidad y el sector primario. «Proyectos esenciales para salir de este bache», ha continuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí