Con sus puertas cerradas y sin fecha de regreso a la vista, el centro de Becerril de Campos dedicado a la astronomía sigue estando presente en la vida cultural palentina. Esta es la manera en la que agradecen su labor a las personas que están trabajando por superar esta crisis

 

La luz del sol es, tal vez, la guía más fascinante en la visita que los turistas realizan al centro San Pedro Cultural, dedicado a la astronomía en Becerril de Campos, Palencia. Gracias a ella aprendemos más sobre la rotación de la tierra o los solsticios, admirando cómo circula por la estancia de una manera mágica y se proyecta sobre la línea meridiana que atraviesa el suelo.

Y en esta ocasión, sus responsables escogen el momento en el que la proyección del sol sobre un rincón se asemeja a la forma de un corazón, una bella y particular manera de «agradecer la labor de todas esas personas que cada día van a sus puestos de trabajo: sanitarios, policías, limpieza, transporte, alimentación… y un largo, largo, largo etcétera. Héroes sin capa a los que cada día, desde nuestras ventanas, les rendimos un pequeño homenaje».

Desde San Pedro Cultural quieren transmitir un mensaje de apoyo a toda la sociedad en los momentos difíciles que estamos viviendo. «Apoyo a todas las personas, deseando que todos esteis bien, ójala así sea».

El centro palentino, uno de los más visitados desde su apertura hace cinco años, mantiene estos días una intensa actividad en las redes sociales, en la que nos cuenta curiosidades culturales de Becerril y la comarca de Tierra de Campos, píldoras de información sobre astronomía o, simplemente, nos transmite mensajes de ánimo tan especiales como este.

¡Empieza el desconfinamiento! Primero los más pequeños 👏 Ya queda menos para volver 🌠Becerril de Campos 👣Diputación…

Publicada por San Pedro Cultural en Domingo, 26 de abril de 2020

 

2 COMENTARIOS

  1. Estamos encantados con el reportaje. Muchísimas gracias por la labor de difución que realizan. Sabemos que son días difíciles, de incertidumbre. Pero también sabemos que ante las adversidades podemos superarnos y sacar el máximo partido que cada día tiene para ofrecernos. Ánimo y fortaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí