El nuevo equipamiento ha entrado este fin de semana en funcionamiento con una jornada de iniciación
La localidad palentina de Astudillo cuenta con un nuevo rocódromo construido en el pabellón deportivo y financiado a través de la línea de subvenciones deportivas de la Diputación provincial con una ayuda de 14.840 euros . El nuevo equipamiento ha entrado este fin de semana en funcionamiento con una jornada de iniciación.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del vicepresidente segundo y diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, del diputado de zona, Eduardo Tejido, y del alcalde de la localidad, Luis Santos, conocieron de primera mano la instalación, que permitirá a los jóvenes deportistas entrenar durante los meses de invierno y complementar la práctica de la escalada al aire libre, fomentando así la actividad física y el deporte en el medio rural.
Durante la visita, Ángeles Armisén puso en valor la “apuesta decidida” de la Diputación por el deporte como “herramienta de cohesión y desarrollo” en los municipios de la provincia.
En este sentido, recordó que, en 2025, la institución destinó 800.000 euros, es decir, el doble que el año anterior, gracias al Plan +10– para apoyar a 51 ayuntamientos en la mejora y modernización de instalaciones deportivas municipales.
Con estas actuaciones, la Diputación de Palencia continúa impulsando la práctica deportiva y el aprovechamiento de infraestructuras locales, contribuyendo al bienestar de los ciudadanos y a la dinamización de la vida social y saludable de los pueblos de la provincia.





