Atracón de estrellas Michelín

0
309

Alimentos de Palencia estará presente en Madrid Fusión 2018

 

Los fogones de Madrid Fusión 2018 se encenderán el 22 de enero. Durante tres días dará cabida a los mejores representantes de las vanguardias culinarias internacionales en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Alimentos de Palencia estará presente en la XVI edición de esta Cumbre Internacional.

Madrid se convierte en la capital del mundo de la gastronomía (http://www.madridfusion.net/) durante tres días, con la participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, junto con célebres chefs nacionales e internacionales con fama mundial.

La Diputación continúa con su labor de apoyo a los empresarios palentinos pertenecientes a la marca de calidad, Alimentos de Palencia. Por cuarto año consecutivo, la Institución Provincial apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural y que es uno de los mejores escaparates para conocer las últimas tendencias culinarias.

El stand palentino de 18 m2, situado en la zona expositiva con acceso al escenario polivalente donde se realizan las distintas presentaciones de productos, acogerá la presencia de la marca “Alimentos de Palencia” en este foro.

En 2018 son 10 productores y 5 hosteleros los que estarán presentes en la cumbre y participarán en 22 talleres magistrales formativos, para dar cuenta de los atractivos gastronómicos de Palencia y atender a las novedades del sector.

Del paso por Madrid Fusión estos cuatro años atrás han surgido iniciativas para potenciar el turismo gastronómico en la provincia y para difundir la marca Alimentos de Palencia: jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidas por cocineros de renombre, viajes experienciales de periodistas, entre ellos los que destacan críticos gastronómicos, además de contactos comerciales que abren fronteras a nuestros productos fuera de Palencia.

Tanto productores como hosteleros participantes en MadridFusión, pueden asistir a las jornadas que se desarrollen en los auditorios, así como al programa de actividades que se desarrollaran en el Escenario Polivalente, y tomar parte de los talleres magistrales que tendrán lugar en el marco de la cumbre.