Aviso amarillo este domingo en Burgos, Palencia y Soria por tormentas, granizo y fuertes lluvias

Esta noche se han producido en la provincia fuertes tormentas eléctricas, en la imagen un rayo en el campo charro
Imagen un rayo en el campo charro

Se podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en cualquier punto de Burgos y la Ibérica de Soria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy a mediodía el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan tormentas en el conjunto de la provincia de Burgos, así como en las montañas de Palencia y el Sistema Ibérico de Soria. Además, podría ir acompañadas de granizo, fuertes rachas de viento y chubascos, que podría descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En concreto, la previsión de la Aemet indica que las tormentas serán intensas en el este de Castilla y León, especialmente en la provincia de Burgos, donde el aviso amarillo por este fenómeno meteorológico y fuertes lluvias afecta a la Cordillera Cantábrica, el norte, el Condado de Treviño, la meseta y la Ibérica.

Igualmente, el aviso amarillo se extiende al Sistema Ibérico de Soria y por tormentas, sin grandes chubascos, a la Cordillera Cantábrica de Palencia. Además, el lunes la inestabilidad será creciente, sobre todo al oeste, de forma que sólo tres provincias de la Comunidad se libran de los avisos amarillos: Ávila, Segovia y Valladolid.

Noticias más vistas: