Aviso amarillo por fuertes rachas en Palencia

Un árbol caído en la PP-2404 por el viento en un temporal anterior. / Óscar Herrero

Los vientos podrían llegar a alcanzar los 80 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el aviso amarillo para este jueves, 21 de noviembre, por la existencia de fuertes rachas de vientos, de entre 70 y 80 kilómetros por hora, en diversas zonas y comarcas de las provincias de León, Burgos, Palencia, Soria y Zamora, según la información recogida por Ical.

En el caso de la provincia de Burgos, la Cordillera Cantábrica y la Ibérica podrán llegar a rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el norte y la meseta descenderá hasta los 70 kilómetros por hora; en León se verá afectada la Cordillera Cantábrica, al igual que en Palencia, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por su parte, este aviso amarillo también afectará de igual manera a la meseta e Ibérica de Soria, que se une a la comarca zamorana de Sanabria. Estas rachas de viento darán comienzo a las 6 horas del 21 de noviembre y la previsión es que se mantengan hasta las 23.59 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.