Ayudas a 14 actuaciones de Agrupaciones Empresariales Innovadoras

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, subvenciona con 363.000 euros un conjunto de 14 actuaciones de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) o clústers, que  contribuirán a impulsar la competitividad del tejido empresarial de la Comunidad.

Estos proyectos, cuyo plazo de ejecución finaliza el 15 de octubre de 2020, originarán una inversión total de 550.000 euros.

Las ayudas de la Junta buscan incentivar la cooperación entre empresas y otros agentes vinculados al conocimiento y que están integrados en una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) o clúster, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos de carácter innovador.

Entre ellos se encuentran: la realización de estudios de viabilidad técnica; la ejecución de proyectos de innovación de producto o de proceso en ámbitos de actuación como, por ejemplo, las tecnologías disruptivas, la industria 4.0 o la economía circular; así como la realización de proyectos de mejora competitiva que tengan la capacidad de generar efectos positivos sobre la cadena de valor del sector y que contribuyan a mejorar su posicionamiento.

Con esta subvención, cofinanciada al 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el ámbito del Programa Operativo 2014-2020 de Castilla y León, la Administración Regional busca impulsar proyectos colaborativos innovadores que se desarrollan en los ecosistemas de innovación que son los clústers de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí