Hasta el 30 de enero los ayuntamientos puedan solicitar ayudas para la conservación y mantenimiento de caminos rurales en la provincia por importe de 250.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia recoge la convocatoria de subvenciones de la Diputación para la conservación y mantenimiento de caminos rurales dependientes de los municipios de la provincia. Unas ayudas que mediante concurrencia competitiva permite a los ayuntamientos de la provincia el arreglo de unas infraestructuras imprescindibles para el tránsito de vehículos de uso agrícola.

Las actuaciones subvencionables tendrán que ver con:

  • Reparaciones puntuales en caminos, incluyendo en estas, saneo de blandones, roderas y zonas de acumulación de agua, con extracción de material de base y aporte de nuevo material granular, que no supere una longitud máxima del 5% total del camino.
  • Actuaciones extensivas de mantenimiento o conservación, que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladora o Buldózer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas.
  • Obras de drenaje transversal (caños o paso de agua).
  • Actuaciones que no son subvencionables: aquellas cuyo firme esté constituido por hormigón o materiales bituminosos; las que se encuentren en proceso de estudio o ejecución de proyectos de concentración parcelaria, reconcentración o programas de inversión en infraestructuras salvo que, no exista previsión para su ejecución en los próximos dos ejercicios, para lo cual contarán con el informe favorable de la administración promotora de las mismas.

Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí