El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves 15 subvenciones, por valor de 643.098 euros, destinadas a incentivar el consumo y mejorar la imagen del pequeño comercio de proximidad en los municipios de Castilla y León.

La iniciativa, incluida en el Plan de Choque para el Empleo, se canaliza a través de diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y se completará la próxima semana con la aprobación de otras tres subvenciones para la Diputación de Valladolid y los Ayuntamientos de Burgos y Valladolid, con una cuantía de 323.100 euros.

Las ayudas aprobadas dentro de este programa pretenden paliar las consecuencias económicas que está sufriendo el pequeño comercio tradicional a raíz de la pandemia, que ha provocado la caída del consumo y, en consecuencia, una merma considerable de los ingresos en muchos de estos establecimientos.

A fin de paliar esta situación, la Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha promovido la colaboración de las entidades locales para poner en marcha iniciativas dirigidas a fomentar las compras en el comercio de proximidad y a mejorar su imagen entre los consumidores.

Las actuaciones, que se desarrollan bajo diferentes formatos, se llevan a cabo por diputaciones y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, ya sea directamente o en colaboración con las asociaciones y organizaciones que representan al sector.

Por su parte, la Junta de Castilla y León financia las iniciativas propuestas con una aportación económica que cubrirá el 75 por ciento del coste de cada uno de los proyectos, lo que supone una aportación global de 966.198 euros por parte de la Administración autonómica.

Los programas se desarrollarán en los Ayuntamientos de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Aranda de Duero, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Medina del Campo, así como en las Diputaciones Provinciales de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

De este modo, atendiendo a los objetivos del Plan de Choque para el Empleo, se pretende apoyar a los autónomos y pequeños y medianas empresas del comercio tradicional frente a la crisis provocada por la COVID-19, contribuyendo a garantizar su supervivencia y el mantenimiento del empleo.

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