16.9 C
Palencia
lunes, julio 13, 2020
Inicio DESTACADO Ayudas para maquinaria de vialidad invernal

Ayudas para maquinaria de vialidad invernal

La Diputación convoca una línea de subvenciones dirigida a los ayuntamientos y las juntas vecinales del medio rural de la provincia para la adquisición, mantenimiento y reparación de cuñas quitanieves y de otra maquinaria y equipamiento de vialidad invernal, que sean de propiedad municipal.
El Boletín oficial de la Provincia publica las bases de esta línea de ayudas, que está dotada con 50.000 euros y a la que podrán presentar sus respectivas solicitudes las entidades locales hasta el viernes 27 de marzo.

La institución provincial subvenciona a los ayuntamientos y las juntas vecinales hasta con el 75% del valor de adquisición de cuñas quitanieves acoplables, elementos de acoplamiento a la maquinaria y otros equipos destinados a facilitar la vialidad invernal —como máquinas esparcidoras de sales y fundentes—, con un máximo de 9.000 euros por ayuda.

Ese porcentaje se eleva hasta el 80% como máximo en los costes de reparación y mantenimiento de cuñas y demás maquinarias destinadas a esa finalidad, con un máximo de 2.000 euros por subvención, según se recoge en las bases de esta convocatoria anual que realiza la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Red Viaria y Maquinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

X