El Ayuntamiento de Palencia colabora con el Instituto de la Mujer, integrado dentro del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en el programa ‘Empléate desde la igualdad’, el cuál cuenta con financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE).

Esta propuesta, que se desarrollará en el Centro Social José María Fernández Nieto, ubicado en el barrio de San Antonio, de lunes a viernes y en horario de 10 a 14 horas, cuenta con la coordinación de la trabajadora social Almudena Luis.

‘Empléate desde la igualdad’, que cuenta con la asistencia de la empresa Tragsatec, está dirigido a víctimas de violencia de género, desempleadas mayores de 45 años, personas con discapacidad, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, sin cualificación y/o con cargas familiares, las cuáles seguirán un itinerario personalizado, compuesto por cuatro fases, y adaptado a sus circunstancias personales y profesionales.

La fórmula de trabajo tiene una parte grupal, que se celebrará en grupos muy reducidos y cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, y otra individualizada, en la que mediante tutorías, la técnico municipal les irá orientando sobre los pasos que deben ir completando hasta la finalización del programa, cuya duración estimada es de unos seis meses.

Las cuatro fases por las que pasarán todas las participantes serán la de motivación y mejora de habilidades, la información y orientación para los perfiles que más se ajustan a sus capacidades y características, formación para el empleo y búsqueda activa de empleo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí