Baja a nivel 0 el incendio forestal del Alto Pisuerga, en la Montaña Palentina, tras quemar 1.310 hectáreas

Una cuadrilla desplazada desde Burgos en el incendio iniciado en Resoba el día 10 de agosto. / Aida Acitores

En el lugar se mantiene desplegada una docena de medios, dos de ellos aéreos, para controlar un incendio que se declaró el día 10 en Resoba

La Delegación Territorial de la Junta en Palencia bajó de nivel 1 a 0 el índice de gravedad potencial del incendio forestal de Resoba, en la Montaña Palencia, tras arrasar, en un primer cálculo, 1.310 hectáreas, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio consultadas por Ical. Superficie quemada dentro de un perímetro de unas 3.000 hectáreas.

El mismo afectó a terrenos de los municipios de Cervera de Pisuerga, La Pernía y Polentinos y provocó la evacuación de la Abadía de Lebanza y el confinamiento de Lebanza y El Campo.

De este modo, desaparecen las causas que motivaron la declaración del IGR 1, con lo que ya no existe riesgo para la población ni bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Este fuego, activo desde el 10 de agosto y originado por la caída de rayos, se encuentra en un estado “muy favorable, sin llama y eliminando puntos calientes”, después de que fuera necesaria su declaración como IGR 2 el día 12, dos jornadas después de su inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: