Entre las actividades que se llevarán a cabo se celebrará un Festival Flamenco en la nueva Plaza de Toros del municipio
Baltanás va a ‘inaugurar’ su nueva Plaza de Toros con su IV Certamen Taurino. El evento se llevará a cabo el fin de semana del 6 al 8 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales del municipio «Nuestra Señora de Revilla».
En un año «complejo» por el efecto postpandemia y la situación del campo, el municipio cerrateño acogerá el certamen taurino un año más con el fin de «potenciar el turismo, la cultura y el Cerrato» en Baltanás, así como seguir apostando por la tradición taurina que acompaña al municipio.
La feria dará comienzo el viernes 6 de septiembre, cuando se llevará a cabo una sensacional novillada sin picadores con novillos para «las promesas del toreo», Mario Vilau y Noel García, acompañados de sus cuadrillas.
Un día después, el sábado 7 de septiembre, se llevará el festival con un toque flamenco. en él participarán los matadores de toros Mario Campillo y Diego García acompañados de sus cuadrillas. El vallisoletano Campillo, profesor en la Escuela Taurina de Palencia, mostró su agradecimiento e ilusión de participar en este evento, en el que también participará su mujer ambientando de flamenco el festival.
Finalmente, el domingo 8 de septiembre, Baltanás mantiene su divertida becerrada con la participación de las peñas locales que presentó como novedad el año pasado. Además, como innovación esta vez van a ser chicas quienes participen en ella, según comentaron desde la organización. «Vamos con estos nuevos tiempos en España», señalaron.
Los abonos estarán disponibles a partir del próximo sábado 24 de agosto en el Café Bar «Puertas», Café Plaza y La Despensa del Cerrato. También se podrán encontrar durante los días de festejo en la Plaza de Toros y en la Calle Mayor del municipio.
La alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, afirmó que este será el primer acto que se llevará a cabo en esta nueva Plaza de Toros fija de Baltanás, abriendo la puerta a que se lleven a cabo «todo tipo de espectáculos» de distintas índoles en el lugar para, de esta manera, «sacarla el mayor rendimiento posible».




