Baltanás se cansa de los olores y la mala imagen que genera el depósito de residuos fuera de los puntos de recogida habilitados

Campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Baltanás para acabar con prácticas que incluso provocan averías en los vehículos que realizan la recogida

El Ayuntamiento de Baltanás tiene un servicio de recogida de basura con contenedores verdes en 90 puntos, más 12 contenedores amarillos, 5 azules y 9 puntos de recogida de vidrio. Hay 3 puntos de recogida de aceite doméstico de color naranja (Avda. Juan José Lucas, C/ La Serna y Carretera de Valle). Hay también un contenedor para recogida de ropa en C/ Juan Jose Lucas, de color morado.

En la carretera de Antigüedad uno de aceite y envases industriales y residuos de la construcción, que podrán depositarse previa llamada al 610790049

Los contenedores amarillos y azules están vinculados al consorcio provincial de residuos que es quien fija la periodicidad de recogida, que en verano se duplica, así como hemos duplicado el número de contenedores amarillos.

«Se vienen observando depósitos de materiales diversos y basura en la vía pública y aceras, en los entornos de los contenedores que generan además de un aspecto lamentable, mal olor, con el consiguiente para la salud pública y medioambiental», aseguran desde el Ayuntamiento.

Además, la empresa de recogida de residuos ha efectuado quejas por el depósito de materiales impropios en los contenedores «que producen graves averías en los camiones y los retiran del servicio con el trastorno añadido de retrasos en la recogida», añaden.

Por estos motivos recomiendan:

  • Depositar cada residuo en su contenedor.
  • En caso de duda, deben depositarse los residuos en los contenedores verdes (basura general) ya que en el centro de tratamiento de residuos también se realiza separación de éstos.
  • Aplastar los envases y cajas de cajas de cartón para reducir su volumen y ocupar menos espacio en el contenedor.
  • No depositar ningún tipo de residuo en la vía pública, algo que si es importante siempre, lo es más en el momento actual

En cuanto a la recogida de enseres y electrodomésticos, informaque  se dispone de un lugar para ellos, previo contacto telefónico con el Ayuntamiento (610790049)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí