Baltanás tendrá una reproducción de la tapa del sarcófago de Santa María de La Aldea

La Junta anunció semanas atrás que colaboraría con la celebración del 10º Aniversario del Museo del Cerrato. Una de las piezas centrales de la exposición conmemorativa será la tapa de un sarcófago hallado en las excavaciones del asentamiento de Santa María de La Aldea, similar a otra pieza localizada en el Monasterio de Santa María de la Viñas.

Pues bien, la Junta ha cerrado ya el contrato para que una empresa se encargue de realizar una reproducción de dicha tapa, lo que da pie a suponer que será esa pieza la que pueda quedar en depósito definitivo en el museo cerrateño.

Precisamente en la reunión de la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, con el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, y la jefe del Servicio Territorial de Cultura, Isabel Landa, el pasado mes de junio,  se trató la solicitud para exponer la pieza y la colaboración de la Junta en los actos conmemorativos del 10º Aniversario del Museo del Cerrato.

Recientemente, la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Turismo ha contratado el Estudio de materiales recuperados en las excavaciones del asentamiento de Santa María de La Aldea de Baltanás.

Con este trabajo la Junta pretende concretar los trabajos en el estudio de las evidencias y restos materiales recuperados durante las excavaciones en la primitiva iglesia hispano-visigoda y los edificios culturales -fechados entre los siglos XIII al VXI – del importante asentamiento poblacional conocido como Santa María de Aldea, desde sus orígenes en los siglos VII hasta su abandono en el XVI.

Imagen: Ayto Baltanás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí