Baños renueva parte de sus redes más anticuadas

130.000 euros de inversión en los trabajos realizados

 

Venta de Baños interviene en la calle Carnicerías, plaza Castilla y un tramo de la calle San Isidro en el término de Baños de Cerrato.

El objeto de la actuación incluida en Planes, a la que se destinan 130.000 euros, es acabar con los problemas detectados en esos puntos donde existen redes de saneamiento anticuadas, con pendientes someras y diámetros escasos.

Además hay redes de abastecimiento que no forman anillo siendo en su mayoría de fibrocemento, con la consecuente problemática de este material en este tipo de red y que no es aconsejable mantener por la antigüedad de las mismas, y continuas roturas que genera.

Se ha aprovechado además para realizar la pavimentación posterior de todo el ámbito sobre el que se interviene para mejorar la capa de rodadura de las calles afectadas, las cuales son de hormigón bastante deteriorado, y con zonas levantadas por la acción de las raíces de los árboles.

El proyecto trata de resolver un problema de redes en un espacio muy concreto como es la calle Carnicerías iniciándose la actuación junto a la Iglesia de San Martín, para continuar hacia la plaza Palenzuela hasta llegar a la plaza de Castilla, desde donde se sigue por la calle Camino de San Isidro hasta llegar a intersectar con la Carretera Provincial P-1224 (denominada calle Mediodía.

La intervención se desarrolla en una longitud de aproximadamente 250 metros a lo largo de las calles y plazas mencionadas, de manera no lineal; a la que habría que añadir otros 60 metros de circunvalar la plaza de Castilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí