Bar Carolina, un siglo de tradición y resistencia en Paredes de Nava

bar carolina

Bar Carolina, un mítico establecimiento de Paredes de Nava con 105 años de historia, está dirigido desde 2002 por Carolina, quien se encarga de mantener el negocio actualizado

Bar Carolina lleva más de un siglo siendo un referente para los vecinos de Paredes de Nava. Aunque su nombre actual viene de su dueña, Carolina, quien lo gestiona desde 2002, el local acumula 105 años de historia como bar.

Una tradición familiar
Carolina explica que aunque su padre fue quien dio el primer paso, ella ha sido la encargada de mantener vivo el local, adaptándose a los cambios con esfuerzo y dedicación.
Bar Carolina destaca por los cafés, tortillas y los famosos callos de la casa. Otro de sus platos estrella es el bacalao, pero no faltan en su propuesta la ensaladilla, y los fines de semana, las rabas de Santander, que tanto gustan. Todo ello se complementa con un servicio de comida por encargo.

Amplia terraza
El local cuenta con una terraza amplia (30 mesas) y carpa, ideal para celebraciones, aunque en los últimos años han tenido que reducir eventos por falta de personal. Y es que Carolina y su marido, César Gutiérrez, llevan el negocio prácticamente solos debido a la dificultad para encontrar camareros. “La gente no quiere trabajar, y eso nos está matando”.

Las fiestas patronales, como las de septiembre en honor a la Virgen de Carejas, ya no son lo que eran, “antes montábamos una caseta, pero ahora… ¿cómo la atiendo? No se puede, necesitamos ayudas, que se obligue a la gente a trabajar”.
Pese a todo, el bar mantiene una clientela fiel, de la que Carolina se siente profundamente agradecida. Un negocio que Carolina lucha día a día por mantener vivo.

Pl. Calvo Sotelo, 20 (Paredes de Nava)

Tlf: 979 83 07 82

Noticias más vistas: