Demandan la posibilidad de que la línea Aguilar-Palencia impulsada por la Diputación arranque desde Barruelo

Barruelo de Santullán-Aguilar de Campoo-Palencia. Esa es la propuesta lanzada para que los vecinos de Barruelo no tengan que desplazarse hasta Aguilar para tomar el autobús que comunica con la capital.

El asunto ha sido tratado en el pleno de la Diputación donde desde el Grupo Mixto (Eduardo Hermida) se ha recordado que los vecinos de Barruelo de Santullán ya no disponen de servicio de taxi para conectar con la lanzadera en Aguilar de Campoo.

Por ello se ha solicitado que se valore la posibilidad de que la lanzadera vaya desde Barruelo de Santullán.

 

Desde el equipo de Gobierno, su vicepresidente, Luis Calderón, ha anunciado la celebración de una Comisión de Transporte y que en la próxima comisión de Promoción Económica se abordará el asunto.

La presidenta de la Institución Provincial ahondó en el asunto. Ángeles Armisén recordó que está en marcha la elaboración a nivel regional del Mapa de Ordenación de Transporte público, y que en cuanto se avance en ese documento, se tratará lo expuesto sobre Barruelo.

Este Mapa de Ordenación debe servir para establecer un nuevo transporte que se adapte a la Castilla y León del siglo XXI, a los cambios poblacionales desde hace casi 40 años y a los movimientos de población.

El nuevo Mapa de Ordenación del Transporte de Castilla y León prevé un descenso en el número de concesiones, un impulso del transporte a la demanda, la modernización de la flota y la reducción de la huella de carbono con el fin de adaptarse a las situaciones derivadas de la realidad demográfica y socioeconómica actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí