Barruelo cierra las piscinas y da por concluida una temporada en la que esperaba alcanzar los tres meses de actividad

El Ayuntamiento anunció en abril que esta temporada arrancaría el 13 de junio y duraría 90 días. El coronavirus trastocó los planes de apertura, que se retrasó, y ahora obliga al cierre anticipado

 

La que iba a ser la temporada más larga de las piscinas de Barruelo de Santullán, del 13 de junio al 13 de septiembre, se ha quedado en apenas dos meses de actividad.

El coronavirus ha trastocado los planes de abrir tres meses las instalaciones, tal y como se anunció semanas atrás, con el Estado de Alarma ya vigente.

El equipo de gobierno estudió las normativas, directrices y medidas de seguridad necesarias para que pudieran utilizarse las instalaciones, “siempre y cuando se nos permita, y se cumplan las garantías pertinentes”, señalaron desde el Consistorio antes de abrir la dotación.

Un Consistorio que ahora ha decidido adelantar el cierre de las piscinas municipales ante los positivos detectados y los sospechosos pendientes de confirmación (positiva o negativa).

El objetivo de alcanzar la temporada de piscinas de 3 meses que se propuso el Consistorio se ha topado con la cruda realidad sanitaria del pais. El coronavirus ha condicionado la apertura, el funcionamiento y ahora no queda otra que, como medida de precaución, cerrar las instalaciones.

Si Barruelo de Santullán hubiera querido tener operativas las piscinas tres meses tendría que haberse ido casi al mes de octubre, algo que, con covid o sin él. parece inviable.

 

Imagen: Ayto. Barruelo de Santullán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí