El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán empieza la limpieza y los trabajos técnicos para evaluar los daños tras el temporal

El alcalde y el concejal de Obras han evaluado algunas de las zonas más afectadas.
Lunes, 23 de diciembre de 2019.
En primer lugar se ha decidido retirar la maleza del río Rubagón, para aliviar los pasos del agua. “Lo más importante es mantenerlo limpio, por si volviese a llover”, destaca el alcalde. Por su parte el concejal de Obras destaca que “tenemos que cavar en los arroyos puesto que la cantidad de maleza, y sobre todo de sedimento, ha provocado que se tapen los ojos por los que atraviesa el agua”.
Por todo ello, tanto los servicios municipales, como los contratados, de forma externa, se han afanado en limpiar y retirar lo arrastrado por el Rubagón durante los últimos días. “Asimismo, estamos ya estudiando los daños en calles, colectores, viviendas, muros, edificios, calefacciones, para solicitar la ayuda pertinente al resto de administraciones”, declara el alcalde.
Fotos. Ayto Barruelo
Desde el ejecutivo local reclaman “a los gobiernos central, autonómico y provincial, que nos ayuden a solventar los problemas que se han generado de una situación sobrevenida, y que el Ayuntamiento, en solitario le va a ser muy difícil. Apelamos a la responsabilidad de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí