Barruelo de Santullán deja en punto muerto la adjudicación de la renovación de la cubierta de la residencia

Esperará a comprobar si una de las empresas que ha presentado ofertas subsana la deficiencia detectada en la propuesta en 72 horas

 

La elección de la empresa que se encargará de ejecutar la obra la cubierta de la residencia de Barruelo ha quedado en punto muerto. En 72 horas, una de las tres empresas que ha presentado su propuesta, debe subsanar las deficiencias detectadas en la tramitación (firma electrónica).

De hacerlo, participará en el proceso convocado. De no hacerlo, el Consistorio seguirá adelante con las otras dos ofertas y elegirá la más ventajosa

Esta situación retrasará varias semanas el arranque de las actuaciones previstas.

La Junta de Castilla y León comunicó el pasado mes de septiembre a Barruelo de Santullán que no habría aportación regional al arreglo de la cubierta de la residencia de la tercera edad, ya que no podían llevar a cabo una ampliación del presupuesto de la obra por falta de consignación presupuestaria.

El proyecto inicial que data de noviembre de 2016, por el que se concedió una subvención
al Ayuntamiento de Barruelo de Santullan para la redacción y las obras de reforma y
ampliación de una residencia para personas mayores dependientes en dicha localidad,
no incluía la ejecución de la reforma de la cubierta.

La actuación entonces, tomó otra vía de financiación, la de los Planes Provinciales de la Diputación, desde donde se impulsará la ejecución de unos trabajos previstos hace más de un año, como complemento a la ampliación de la residencia.

El presupuesto que se maneja es de 55.000 euros, con una aportación municipal de 16.500 euros y de la Diputación de 38.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí