El alcalde suscribe en Madrid el protocolo al que se han adherido 70 ayuntamientos españoles, entre ellos, siete de Castilla y León

Cristian Delgado se acercó hasta la capital de España para formalizar el compromiso, promovido por Equipo Europa. De hecho, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán es el único de la provincia de Palencia que, hasta la fecha, se ha sumado a la iniciativa.

En el marco de la COP25 (Cumbre del Clima) que se celebra durante estos días, presidieron la firma del protocolo: Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030; Peter Liese, Vicepresidente de la Delegación de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo a la COP25; Jaume Duch, Director General de Comunicación del Parlamento Europeo; María de Andrés, Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, y la Presidenta de Equipo Europa, Julio Fernández.

En el transcurso de la sesión se abordó la necesidad real de que las administraciones más cercanas, se impliquen en la lucha contra el cambio climático.

Para ello, los ayuntamientos firmantes, además de comprometerse a plantar un árbol, implicando a la ciudadanía, se reafirmaron en la implementación de políticas de concienciación, entre otras muchas acciones. El alcalde de Barruelo de Santullán tuvo la oportunidad de charlar con los dirigentes europeos sobre la situación de la reconversión del sector minero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí