Barruelo ha dado vía libre a la regulación de la venta ambulante en el municipio, lo que comúnmente se conoce como mercadillo. Esto será una realidad a partir del 1 de enero de 2020

La venta ambulante únicamente podrá llevarse a cabo en los mercados regulares y en los periódicos u ocasionales, en los lugares marcados por el Ayuntamiento. Si bien, en estos últimos, se podrán plantear las exenciones oportunas mediante Decreto de Alcaldía.

Se establece una tasa anual de 130 euros, que se devengará en el mes de enero y que tendrá vigencia durante todo el año natural. Para los comerciantes que acudan de manera esporádica, se establece una tasa diaria de 5 euros por puesto en época estival (del 1 de julio al 31 de agosto), y de tres euros durante el resto del año.

Los puestos se deben instalar en espacios abiertos y no interferirán el normal tráfico peatonal o rodado ni restarán visibilidad. Se declaran expresamente como lugares prohibidos para su ubicación los pasos de peatones, los vados, las paradas de los servicios públicos y de emergencia, los accesos a los locales comerciales y sus escaparates, así como los accesos a todo tipo de edificios o locales tanto de uso público como privado.

Las labores de carga y descarga en los mercadillos regulares se efectuarán desde las 8.30 hasta las 10.30 horas y desde las 14.00 a las 15.00 horas. A partir de las 15.00 horas deberá dejarse el recinto libre, limpio y expedito.

Los vendedores deberán mantener la zona que ocupen y su entorno en perfectas condiciones de higiene y limpieza, debiendo atenerse en todo momento a las instrucciones que al respecto reciban desde el Ayuntamiento de Barruelo y al finalizar cada jornada deberán dejar limpios de residuos y desperdicios sus respectivos puestos y entorno.

Los comerciantes que quieran disponer de las licencias anuales, deberán ponerse en contacto con esta administración local, que una vez comprobadas las condiciones, y devengada la tasa les expedirán un documento acreditativo, que les servirá durante todo el año natural.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí