Barruelo insiste con la Zona Catastrófica

Nombre de archivo : DSCN1903.JPGTamaño de archivo : 130.8 KB (133927 Bytes)Fecha de entrega : 2002/06/22 15:25:13Tamaño de imagen : 640 x 480 píxelesResolución : 300 x 300 pppProfundidad del color : 8 bits/canalAtributo Protección : DesactivadoAtributo Ocultar : DesactivadoID de la cámara : N/ACámara : E885Modo Calidad : FINOModo Medición : MultipatrónModo Exposición : Automático ProgramadoSpeed Light : NoDistancia Focal : 15.3 mmVelocidad del disparador : 1/117.8 segundoAbertura : F10.4Compensación de exposición : 0 EVBalance del blanco fijo : AutomáticoObjetivo : IncorporadoModo de sincronización del flash : N/ADiferencia de exposición : N/APrograma Flexible : N/ASensibilidad : AutoNitidez : AutomáticoTipo de imagen : ColorModo de color : N/AAjuste de tono : N/AControl de saturación : 0 NormalCompensación de tono : AutomáticoLatitud (GPS) : N/ALongitud (GPS) : N/AAltitud (GPS) : N/A

Cumplido el plazo para que se resolviera la petición de Declaración de Zona Catastrófica

 

Lo avanzaba hace dos semanas Palencia en la Red: transcurridos seis meses desde que Barruelo de Santullán presentara la documentación para que se declarara la localidad Zona Catastrófica tras las inundaciones sufridas en diciembre, el Consistorio no tenía confirmación oficial de que su petición haya llegado a buen puerto.

O lo que es lo mismo transcurrido el plazo establecido para que se resuelva la solicitud, no hay respuesta, y si no hay respuesta hay silencio administrativo, en este tipo de expedientes, negativo. Dicho de otro modo, ese silencio se interpreta como como desestimatorio.

Sin pronunciamiento de la Administración Central las posibilidades de recibir ayuda económica para la reposición de las infraestructuras municipales dañadas se reducen considerablemente.

Ahora el Ayuntamiento sí se pronuncia oficialmente, vía comunicado de prensa. Ha pedido al delegado del Gobierno en Castilla y León que solicite a Madrid que se aceleren los trámites para poder recibir fondos.

El Gobierno Central, al que ha acudido Barruelo oficialmente con la presentación de la documentación requerida -ofreció una primera cuantificación económica provisional de todos los daños de los que se tuvo conocimiento-,  no ha contestado todavia a la petición realizada hace medio año por Barruelo y en la localidad son conscientes de que cada día que pasa sin notificación oficial juega en su contra.

 

Imagen: Ayuntamiento Barruelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí