Multas de hasta 3.000 euros en cuanto entre en vigor el nuevo articulado

Barruelo comenzará a multar a quien incumpla la nueva normativa sobre construcciones que se aprobará la próxima y que, si se cumplen los plazos establecidos, puede entrar en vigor a finales de mayo.

La nueva ordenanza fiscal sustituirá a la que entró en vigor en el año 2004. La propuesta del equipo de gobierno pasa por rebajar el gravamen de 3,18 al tres por ciento. De esta manera, todas aquellas personas que tengan que liquidar un permiso de obras, verán rebajado este impuesto.

La ordenanza, que una vez aprobada podrá ser consultada para realizar aportaciones durante un periodo mínimo de 30 días,  contempla sanciones de hasta
3.000 euros, por incumplimiento de la misma.

El Ayuntamiento de Barruelo ha anunciado que no va a permitir que se realice ninguna obra sin permiso, y se sancionará a quienes no cumplan con la ordenanza.

Asimismo, el texto de la ordenanza, que pasará por el pleno la próxima semana,  contempla las mismas bonificaciones que ya existían, readaptando algunas a las necesidades actuales.

Si el texto llega al BOP la próxima semana, en apenas 30 días podría cerrarse su tramitación en caso de que no se presente ni alegación ni sugerencia alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí