Barruelo no pone fecha a las obras que debe ejecutar la concesionaria de la residencia para arreglar los daños que causaron las riadas hace medio año

136.000 euros es la estimación económica realizada semanas atrás

De la caja de la adjudicataria. O mejor dicho de la caja de la firma con la que tuviera suscrito el seguro, siempre en función de lo que hubiera contemplado cubrir o tuviera cubierto en el momento que se produjeron las inundaciones.

Los 136.000 euros que se precisarán para afrontar los daños causados por las riadas el pasado mes de diciembre en la residencia de Barruelo de Santullán serán costeados por la empresa gestora. Esa es la previsión que maneja el Consistorio norteño que no pone fecha a la ejecución de los trabajos. Sin fecha, no hay obras, y sin obras no hay posibilidad de que retornen los usuarios que fueron reubicados en otras instalaciones tras las riadas.

Palencia en la Red informaba días atrás del montante que se maneja y de la intención del Ayuntamiento de que esos daños sean reparados por la adjudicataria. Ahora el Consistorio ha confirmado oficialmente esta información.

El alcalde de Barruelo ha anunciado que “ahora toca reunirse con la adjudicataria del contrato de explotación, para saber cuando van a realizar las reparaciones, fruto de las inundaciones de diciembre, en el edificio que ya está construido”.

¿Cómo lo hará? Bien con aportaciones directas, bien con lo que pueda recibir del seguro que tuviera suscrito. Gestores y Ayuntamiento han mantenido conversaciones sobre el asunto. Habrá más reuniones. El seguro tendrá la última palabra. Por eso no hay fecha para la ejecución de las reparaciones medio año después de producirse los desperfectos.

El edificio más dañado por la riada de diciembre fue la Residencia Santa Bárbara, del que hubo que desalojar a los ancianos ya que muchas de sus dependencias quedaron anegadas, y cuyos arreglos ascienden a más de 136.000 euros. Meses después de lo ocurrido se han retomado solo los trabajos de ampliación del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí