Barruelo prorroga el contrato de la EDAR seis meses al no haberse licitado el nuevo modelo de gestión anunciado para 2021

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha acordado prorrogar seis meses el contrato de gestión de la EDAR. El acuerdo actual, que era también de 6 meses de duración vence el 31 de diciembre y tiene un coste de 13.368,60 euros, IVA incluido.

Según se informa, desde el ejecutivo local, “estos meses han servido para detectar las incidencias existentes en la planta, que van a requerir de una inversión importante, en 2021”, explica en una nota.

En este sentido, se aclara en la misma nota de prensa que “vamos a ir poco a poco,
aunque en los presupuestos del año que viene, ya se contempla una partida para
reparaciones”.

Una cuestión sobre la que no se hace alusión es el cambio de gestión del ciclo del agua en Barruelo de Santullán. Anunciado en marzo como una novedad de cara a 2021, la licitación de un nuevo contrato no se ha concretado. De hecho se ha venido trabajando en la posibilidad de incluir todo el ciclo del agua en el mismo -abastecimiento y depuración-, algo que no se ha llegado a materializar.

Estos próximos seis meses de gestión de la EDAR contemplan como aspectos más destacados la obligatoriedad de la empresa de realizar analíticas mensuales de agua bruta (1 muestra/mes); agua tratada (1 muestra/mes); análisis microbiológico (1 al mes); análisis de fangos deshidratados (cuando se arranque línea de fangos).

Se mantiene asimismo la obligación de la empresa concesionaria de gestionar los lodos y fangos generados en la instalación.
El anterior acuerdo con Oxital venció el 1 de julio de 2020, sin posibilidad de prórroga, por lo que hacía falta un nuevo acuerdo, que en principio se alcanzó hasta el 31 de diciembre (se solicitaron ofertas a varias empresas)

Tres años, más uno prorrogable, eran las condiciones establecidas en el contrato rubricado en la anterior legislatura, en concreto en 2016 y vigente hasta este 2020 sin posibilidad de prórroga.

 

Imagen. Ayto Barruelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí