Barruelo quiere una Escuela de Artes y Oficios para vivir y trabajar

Escuela de artes Barruelo
Antigua Escuela de Artes y Oficios de Barruelo de Santullán.

El Consistorio solicita una ayuda de casi dos millones de euros para convertir este edificio en un espacio de viviendas y de trabajo colaborativo

Barruelo lleva tiempo intentando recuperar y dar un uso a la antigua Escuela de Artes y Oficios de la localidad. Y ahora ha presentado el proyecto visado a la convocatoria de
ayudas a infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de
zonas afectadas por la transición energética en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. El objetivo, que esta dotación se convierta, entre otros usos, en un espacio de convivencia domiciliaria y de trabajo colaborativo.

Escuela de artes de BarrueloEl alcalde, Cristian Delgado, asegura que el municipio se encuentra «ante el proyecto más importante de esta legislatura, con una petición de inversión cercana a los dos millones de euros”. Delgado informa que “la recuperación de la Escuela de Artes se ha articulado sobre varios ejes: vivienda, formación, emprendimiento, espacios públicos, y zona deportiva”.

Así se plantea la construcción de cinco apartamentos, aula homologada para la  impartición de cursos con certificado de profesionalidad, sala de exposiciones, espacio de coworking, locales para asociaciones y gimnasio. El edificio estaría adaptado con tecnología energética como aerotermia y solar.

Delgado destaca que “gracias a que pudimos entrar en los Convenios de Transición
Justa, tras mucho pelearlo, hoy podemos decir que hemos podido optar a esta
subvención, que esperemos llegue al cien por cien”.

El plazo de presentación finalizó la pasada semana, y «el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán presentó en tiempo y forma la solicitud», certifican desde el Consistorio norteño.

Para el alcalde  “la materialización del proyecto supondría un revulsivo» para la localidad, y «toda la comarca”. Delgado explica que “hemos destinado muchos recursos y esfuerzos para no volvernos locos, y presentar algo que genere un valor añadido a futuro”.

El inmueble de la antigua Escuela de Artes y Oficios es propiedad del Ministerio de
Trabajo y Economía Social y, desde hace años, se encuentra clausurado por daños
estructurales en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.