El alcalde se reúne con la Guardia Civil para abordar cambios en el tráfico

El objetivo del equipo de gobierno es dar respuesta a las necesidades existentes, principalmente en épocas en las que los visitantes aumentan de manera considerable. Cristian Delgado destaca en una nota de prensa que “hemos pedido asesoramiento a la Guardia Civil, puesto que son ellos los que conocen los puntos más conflictivos”.

El regidor municipal recuerda que ya ha entrado en vigor la ordenanza reguladora del tráfico en el término municipal de Barruelo de Santullán.

Se trata de un primer paso, pero ahora lo que quiere el Consistorio de Barruelo es ir un poco más allá. En este sentido, el regidor municipal recuerda en la misma nota que “ya hemos dado algunos pasos para mejorar los aparcamientos. Ahora, estamos estudiando la posibilidad de cambiar el sentido de algunas calles, y de mejorar la organización de los viales”.

En este sentido la propia ordenanza especifica que como norma general se regirá el sentido de la circulación por lo descrito en el Reglamento General de Circulación que desarrolla el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Dentro del municipio y como causa excepcional, previa señalización se podrán establecer situaciones excepcionales con motivo de obras o acontecimientos puntuales.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán agradecen la colaboración de los agentes, y el servicio que prestan en todo el término municipal, y en la comarca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí