Barruelo saca la calculadora: cobrar la mitad a quien lleve los enseres al punto de recogida le ahorrará tiempo y dinero

Modificada la Ordenanza Reguladora del Servicio de Recogida de Enseres

La presente ordenanza de Barruelo de Santullán tiene por objeto la regulación de la recogida de residuos voluminosos de carácter particular o empresarial (muebles o enseres), para su posterior tratamiento y/o reciclaje, conforme a la normativa vigente.
Esta Ordenanza será de aplicación, dentro del término municipal de Barruelo de Santullán y todas y cada una de sus pedanías.

Desde la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza, cuyo aspecto más destacable, es la bonificación del 50% a quien lleve los enseres al punto de recogida que se fije, los sujetos que quieran deshacerse de muebles o enseres, y que su eliminación sea gestionada por esta administración, deberán comunicarlo a este Ayuntamiento. Para ello, deberán acudir a las oficinas municipales, en su horario de apertura, rellenar el impreso correspondiente.

Con esta bonificación se quiere incentivar el servicio y al mismo tiempo ahorrar tiempo y dinero al Ayuntamiento. La recogida ‘puerta a puerta’ no le sale a cuenta al Ayuntamiento en cuanto a la dedicación que deben tener los empleados municipales y económicamente también supone ahorro en desplazamientos.

Tasas
– Se establece una tasa de 200 euros por la recogida de más de diez enseres.
– Se establece una tasa de 40 euros por la recogida y tratamiento de más de seis a diez enseres.
– Se establece una tasa de 30 euros por la recogida y tratamiento de tres a cinco enseres.
– Se establece una tasa de 20 euros por la recogida y tratamiento de uno o dos enseres.

Queda terminantemente prohibido depositar muebles o enseres en la vía pública, bajo el régimen sancionador correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí