Aprobada definitivamente la Ordenanza Reguladora del Servicio de Recogida de Enseres

No lleva ni una semana vigente y ya hay quien ha echado sus cuentas…y le salen.

La nueva tasa por recogida de enseres que cobrará Barruelo a los vecinos puede salir más o menos gravosa para los vecinos de la localidad según organicen la entrega de los desechos.

Dicho de otra manera, si eres vecino de Barruelo y tienes más de diez enseres, de una tacada te pueden cobrar 200 euros. Sin embargo, si ese servicio lo fraccionas, el usuario se ahorra una buena cantidad ya que entre 7 y 10 se cobran 40 euros. Es decir, como máximo abonaría 80 euros por dos servicios o incluso menos, porque si fueran 11 enseres, podría abonar 40 euros por la recogida de 7 y 30 más por los 4 restantes.

Este es solo un ejemplo de la forma con que podría utilizarse un servicio anunciado en 2019 y que ha superado todos los trámites administrativos.

La ordenanza que ha entrado en vigor en Barruelo de Santullán tiene por objeto la regulación de la recogida de residuos voluminosos de carácter particular o empresarial (muebles o enseres), para su posterior tratamiento y/o reciclaje, conforme a la normativa vigente.

Esta Ordenanza será de aplicación, dentro del término municipal de Barruelo de Santullán y todas y cada una de sus pedanías.

Desde la entrada en vigor de esta ordenanza, los sujetos que quieran deshacerse de muebles o enseres, y que su eliminación sea gestionada por esta administración, deberán comunicarlo a este Ayuntamiento. Para ello, deberán acudir a las oficinas municipales, en su horario de apertura, rellenar el impreso correspondiente.

Tasas
– Se establece una tasa de 200 euros por la recogida de más de diez enseres.
– Se establece una tasa de 40 euros por la recogida y tratamiento de más de seis a diez enseres.
– Se establece una tasa de 30 euros por la recogida y tratamiento de tres a cinco enseres.
– Se establece una tasa de 20 euros por la recogida y tratamiento de uno o dos enseres.

Queda prohibido depositar muebles o enseres en la vía pública, bajo el régimen sancionador correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí