El torneo arranca este fin de semana con las semifinales en Astudillo y Becerril. Todos los partidos serán gratuitos
Este viernes 8 de agosto arranca la cuarta edición de la Copa Diputación de Fútbol 2025, una cita ya habitual en el verano palentino que reúne a algunos de los clubes más representativos de la provincia. Becerril, Villamuriel, Astudillo y Palencia Cristo Atlético serán los protagonistas en esta ocasión, con la ausencia del Palencia CF, único de los tres equipos en Tercera RFEF que no participa. Su falta se debe a que en las fechas en las que se organizó el torneo, el club estaba pendiente de cuándo iba a participar en la Copa RFEF y por evitar coincidir las fechas, se decidió que estos fueran los cuatro equipos participantes, explicó el diputado de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Deportes, Francisco Pérez. Junto a el también alcalde de Becerril, participó en la presentación del evento el diputado delegado de Deportes, Eduardo Tejido, y representantes de los clubes participantes.
Las semifinales se disputan entre este viernes 8 de agosto (Astudillo contra Palencia Cristo Atlético, en Astudillo) y el sábado 9 de agosto (Becerril contra Villamuriel, en el Mariano Haro), ambos comenzando a las 19:30 horas. Los ganadores se citarán en la final, mientras que los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto. En caso de empate, no habrá prórroga: la tanda de penaltis decidirá al vencedor de cada partido.
Uno de los detalles curiosos de esta edición es que el Club Deportivo Villamuriel jugará sí o sí su partido el 12 de agosto, independientemente de si pelea por el tercer puesto o por el título. El motivo es que la localidad celebra esos días sus fiestas patronales y los jugadores y club ejercerán de pregoneros. Así que, para no solaparse con el pregón, la Diputación ha ajustado el calendario. En principio, el partido por el tercer y cuarto puesto sería el martes 12 en Astudillo, y la final se jugaría el miércoles 13 en Becerril, ambas a las 19:30 horas, pero dependería del partido del Becerril-Villamuriel.





