Belmonte cierra su incorporación a una mancomunidad vallisoletana para asegurar y mejorar su abastecimiento de agua

Belmonte de Campos se incorpora a Campos Góticos -Mancomunidad de Valladolid- para garantizar su abastecimiento de agua en las condiciones y límites establecidos en el convenio firmado entre el mencionado municipio y la Sociedad Publica de Medio ambiente de Castilla y León (SOMACYL).

Belmonte de Campos recibirá agua de Valladolid. La localidad terracampina se conectará a la Mancomunidad Campos Góticos de Valladolid.

A iniciativa del municipio de Belmonte de Campos, perteneciente a la provincia de Palencia, se ha tramitado procedimiento de adhesión a la Mancomunidad de municipios Campos Góticos, a los efectos de la prestación del servicio de abastecimiento de agua, (conservación y mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua).

Han resultado acreditadas las exigencias establecidas en el artículo 39 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León y las previsiones recogidas en los Estatutos de la mancomunidad, sobre la adhesión de municipios.

La actual acometida de Belmonte de Campos, desde manantial necesita mejora y por ello se diseñado un proyecto que pasa por la integración  en el sistema de abastecimiento mancomunado zona oeste, de Medina de Rioseco, lo cual hace posible este objetivo así como una gestión más eficiente del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí