Belmonte de Campos abre su castillo a las visitas tras intervenir y evitar así su ruina

Belmonte de Campos ha cumplido un sueño anhelado desde hace tiempo: abrir al público su castillo.

Han sido años de gestiones, de trabajos, de negociaciones para que por fin, lo que queda en pie de la fortaleza, pueda convertirse en un recurso turístico para la localidad y la comarca.

Desde este fin de semana ya se puede visitar oficialmente la torre del castillo. Son una visitas a la zona que ha sido objeto de restauración para evitar la ruina del edifico, en un complicado estado de conservación que hacía tener por el mantenimiento de la fortaleza.

Se ha fijado una entrada de 2 euros.

Se han recuperado algunos de los elementos más deteriorados de la torre, de manera que pueda adecuarse para la recepción de visitantes.

La intervención, finalizada el pasado mes de diciembre tal y como informó Palencia en la Red, ha planteado la recuperación de la azotea-cubierta de la torre, tanto a nivel de pavimentación como de antepechos y otros elementos que garanticen la seguridad de los visitantes, así como la adecuación de la escalera a las visitas turísticas.

Esta operación se ha ejecutado con el máximo rigor, respetando las características de los elementos originales para favorecer su conocimiento y estudio.
Además, se han repasado los elementos ornamentales del cuerpo superior, asegurando aquellos que presentaban riesgo de desprendimiento.

Fotos.  J. Alfonso

 

Se han cerrado los huecos de la torre para evitar la entrada de aves al interior, se ha renovado la instalación eléctrica y se ha cubierto con rejas las luceras de la plataforma de acceso que comunican con las cámaras subterráneas, para evitar de ese modo caídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí