El Triatlon Cross de Promoción se disputará el sábado 2 de agosto utilizando sendas del Camino de Santiago y el Camino Lebaniego
Boadilla del Camino repetirá este año. Tras el éxito de su primera edición, desde el Ayuntamiento de la localidad palentina se han decidido a aprovechar los recursos turísticos cercanos al municipio como es el Camino de Santiago, el Camino Lebaniego y el Canal de Castilla como eje principal para la celebración de su segundo triatlón cross de promoción.
Porque esta cita, incluida en el calendario de triatlones de la Federación Castellano y Leonesa de la modalidad y cuarta prueba del Circuito de la Diputación de Palencia que se celebrará este sábado, 2 de agosto, seguirá en sus recorridos a nado, en bicicleta y a la carrera, las sendas que usan los peregrinos hacia Liébana o hacia Santiago.
Porque los 450 metros de nado se realizarán por el Canal de Castilla (a favor de la corriente), los 11 kilómetros de disputa en bicicleta discurrirán por los caminos de Sirga desde la zona de tránsito hasta Requena, como lo hace el Camino Lebaniego, y porque los 2,7 kilómetros de carrera se harán a contra corriente desde el punto en el que el Canal y el Camino de Santiago se hermanan hasta el centro de la localidad de Boadilla del Camino donde estará ubicada la meta. En concreto, en la plaza del Rollo.
La prueba estará dividida en diferentes categorías: Juvenil, junior, Sub23, Vet I, Vet. II y Vet. III. El precio de las inscripciones es de 10 euros tanto para federados como para no federados y la prueba arrancará a las 17 horas con la salida femenina y siete minutos después con la de los hombres.
Las inscripciones pueden realizarse hasta las 23,59 horas del día 30 de julio en la web de la federación de Triatlon.
La prueba cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural y Cívica Fuentevieja y el Albergue En el Camino.







