Boletín con actividades culturales on line

Un boletín mensual conjunto, disponible para todos los ciudadanos, a través de la web y redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo, dará a conocer, de forma fácil y accesible, las actividades que diariamente realizan los museos regionales, los provinciales, así como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, las bibliotecas públicas de cada provincia y la Filmoteca de la Comunidad.

Además, los museos regionales y la OSCyL contarán con un boletín propio, con las actividades de manera más desarrollada.

Se trata de un boletín mensual, que nace con objetivo de continuidad durante todo el año y estará disponible para la consulta y para la descarga de los ciudadanos, los primeros días de cada mes, en la web y en las redes sociales, tanto de la Consejería, Castilla y León es Vida, así como en las de todos los centros citados y en el enlace de Cultura de la Junta:   Boletines Cultura

La gran mayoría de las actividades que se plantean son abiertas al público en general, solo algunas requieren inscripción al depender de plataformas que limitan el acceso. Las pautas que ofrecen los centros van dedicadas a todas las edades, y también las hay específicas para los más pequeños de la casa o público familiar, con facilidad de acceso para el tiempo actual. La mayoría de ellas también permanecerán en los canales de los centros, especialmente en YouTube.

Niños y familias

Los niños son también protagonistas en la programación que figura en el boletín, como los ‘Pequeamigos’, del MUSAC; los ‘Guajes’, del Museo de la Siderurgia de Sabero, o los talleres, en Palacio Quintanar, en el Museo de la Siderurgia y en el Etnográfico, que son actividades para ser seguidas por toda la familia.

Estos museos han preparado, además, visitas a obras singulares de sus exposiciones, o explicaciones de las actuales temporales, como las ‘Joyas del MSM’ o el relato de las obras por sus autores, en el MUSAC, junto a piezas que alberga el Etnográfico contadas por su director.

La música no falta. No solo la clásica de la OSCyL, que se podrá contemplar en su canal de Youtube, sino también los directos que ofrece los jueves el Museo de la Evolución Humana, en Facebook Live.

El boletín incluye el programa completo de los museos regionales mensualmente y ofrece también, cine-forum, encuentros literarios con autores reconocidos, conversaciones sobre arquitectura o ciencia, estas en Sabero y el Museo de la Evolución Humana, así como charlas sobre diseño, desde Palacio Quintanar, en Segovia.

Museos provinciales

Los museos provinciales de Castilla y León también se han volcado en su programación digital, este mes de mayo. Así, desde Ávila se presentan ‘Cien piezas’ destacadas, a la vez que ofrecen los nuevos fondos del centro. El Museo de Burgos cuenta con una nueva página de Facebook, que permite recorrer toda la historia de la provincia, al igual que el de Palencia y el de Salamanca. En León, han convocado un Concurso de fotografía para el ‘Día Internacional de los Museos’, por sexto año consecutivo, esta edición con el lema ‘Museos desde casa’. En el Museo Numantino destaca la restauración de los fondos, y en el de Valladolid centran su mirada en los azulejos del Palacio de Fabio Nelli, donde se encuentra ubicado. Zamora ofrece una ‘Guía del Museo’ y un rincón para conocer la religiosidad en tiempos romanos.

El boletín también recoge las ofertas de la Filmoteca de Castilla y León, a través de su web, así como las de las bibliotecas provinciales, donde, a través de los servicios de las plataformas eBiblio y CineCyL, ha crecido enormemente el préstamo de libros electrónicos o el servicio de visionado de películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí